Runtastic Heart Rate

Runtastic Heart Rate 1.2.4

Mide tu frecuencia cardíaca con el móvil

Runtastic Heart Rate utiliza la cámara de tu Android para caclular tus pulsaciones. Aunque pueda parecer extraño y, aunque no podemos recomendarlo médicamente, parece funcionar correctamente. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de medir las pulsaciones
  • Incluye historial de mediciones
  • Buen diseño
  • Incluye instrucciones prácticas

CONTRAS

  • Datos no científicos

Excelente
9

Runtastic Heart Rate utiliza la cámara de tu Android para caclular tus pulsaciones. Aunque pueda parecer extraño y, aunque no podemos recomendarlo médicamente, parece funcionar correctamente.

Tu frecuencia cardíaca en distintos momentos

La función principal de la app es medir tu FC. Ya sea por motivos médicos o deportivos, te ayudará a hacerlo en cualquier lugar y momento.

Si quieres utilizarla para tus entrenamientos deportivos, Runtastic Heart Rate te da la opción de añadir datos a cada medición para hacer un seguimiento más preciso de tus FC: podrás especificar si la medición es en reposo, en momentos de esfuerzo, etc.

Otras opciones incluidas son el historial de mediciones o los filtros y notidicaciones (solo en la versión Pro).

Runtastic Heart Rate utiliza un sistema similar al de una aplicación que ya existía anteriormente como Instant Heart Rate.

¿Cómo utilizar la aplicación?

Para medir tus latidos, tendrás qus situar la yema del dedo índice frente a la cámara de tu Android. Tras unos segundos, Runtastic Heart Rate te mostrará un gráfico y el resultado de la medición en latidos por minuto.

Los autores indican varios consejos para conseguir datos más fiables: buenas condiciones de iluminación, apretar ligeramente la cámara, no tener los dedos fríos y usar el flash si es posible ayudan a conseguir resultados más precisos.

Funciona, por lo menos de forma aproximada

Si bien para comprobar sus resultados al 100% haría falta material médico, hemos comprobado cambios en las mediciones según el nivel de esfuerzo. En cualquier caso, se trata de una aplicación práctica y de una buena idea.

No es un médico

Especialmente indicada para deportistas, Runtastic Heart Rate no es la primera aplicación de sus características pero sí dispone de un buen diseño y algunas opciones como el historial que la hacen destacar.

Recomendamos que se utilice siempre con cautela y solo como información de referencia.

Runtastic Heart Rate

Descargar

Runtastic Heart Rate 1.2.4